Quizás usted está indeciso si psicoterapia pueda ayudarle. Pues, permítame ayudarle a dejar las preocupaciones de lado.

Preguntas generales sobre psicoterapia


1.  Mi familia siempre me dice, “la ropa sucia se lava en casa.” ¿Cómo puedo asegurar que usted no se va a compartir mi ‘ropa sucia’?

Toda la información de que hablamos es confidencial.  Eso quiere decir que la ley, mis éticas profesionales y personales me obligan a proteger la privacidad y seguridad de su información. Hay solamente cuatro excepciones (si descubro que usted es una amenaza fatal a si mismo, una amenaza hacia otra persona, o la existencia del abuso de menores de edad o un adulto vulnerable).


2.   ¿Cómo sé si terapia es para mí?

Si usted quiere tomar control de la vida y decide a participar en terapia. Terapia es para usted.

Con reconocimiento de su identidad, genero, sexualidad, raza, etnia, valores, y experiencia, asistir a terapia conmigo, le crea un camino adelante. Solamente usted puede tomar el primer paso a contactarme.

Si usted está en búsqueda de consejo, mejor comprensión de su experiencia diaria, o alguien con quien hablar de su vida, estoy con usted.

Quisiera ofrecerle una consulta gratis por teléfono. Le proveo la consulta inicial sin obligación a hacer una cita.

Llame al 407-720-6880 para una consulta gratis de 15 minutos.

 


3.  ¿Terapia es para locos, débiles, e incapaces...no?

Le aseguro que no es así. Terapia es para todas personas quienes quisieran mejor comprender si mismo, su vida, o las personas alrededor de si mismo.

Aun que hay mucha gente con opiniones críticas de terapia, le prometo que las personas quienes hayan ido a terapia reconozcan que asistir terapia es un acto que requiere valor y fuerza por su parte.

La terapia no es una solución instantánea ni una solución de cobardía. Asistir a terapia requiere un compromiso y una fuerza para enfrentar lo que le frustra y le incomoda en su vida.


4.  ¡Pero, mi amigo/pareja/padre me dijo que debo superarlo sin ayuda!

Entiendo, y lo he oído, pero la verdad es este. Como yo, usted (y todos en este mundo), nacieron con menos capacidades y conocimiento que tengan ahora.

Todas sus actividades cotidianas, aparte de dormir y respirar, son habilidades y sabiduría que usted ha aprendido de otras personas y tras su propia experiencia.

Como lidiar con estrés y desarrollar relaciones de apoyo e intimidad son habilidades que muy pocas personas aprendía en la escuela o en el trabajo. De consecuencia natural, cada una tiene que aprender estas habilidades por si mismo…o no.


5.  ¡Pues, esa información no me importa porque no quiero estar pegado a psicoterapia por el resto de mi vida!

¡Buenísimo! Tampoco quiero eso. ¡Un cliente yendo a terapia sin fin no es la meta de terapia!  Aun las metas específicas de terapia se diferencian por cada persona, una meta general de terapia es que usted aprenda las habilidades e información para poder seguir adelante en su vida, sea que continúe con psicoterapia o no.


6.  ¡Uf! Pues, ha convertido mi opinión de terapia, pero realmente no quiero hablar del pasado. ¿Realmente tengo que hablar del pasado?

Pues, terapia es un proceso que explore lo que sea relevante a los desafíos, situaciones, y relaciones por cual usted haya acudido a psicoterapia. Aun es posible que su pasado sea relevante, no hay ninguna lista establecida de sujetos requeridos, y usted tiene control del camino de su propia terapia.


7.  ¿Qué tipo de psicoterapia provee usted?

Ofrezco terapia individual y de pareja en mi oficina en Winter Park, FL. También proveo psicoterapia en línea por Doxy.me (sigue leyendo para más detalles).


Pago Y Seguro


8.  ¿Cómo pago?

En mi oficina en Winter Park, se puede pagar con efectivo, cheques personales, tarjetas de debito, o tarjetas de crédito (Visa, MasterCard, o Discover) y también HSA y FSA cuentas.

Para psicoterapia en línea por Doxy.me (también conocido por ‘teleterapia’), acepto pago por Stripe o Square por medio de tarjetas de crédito o debito, incluyendo HSA o FSA. Para información sobre precios y pago, haga clic aquí.


9.  ¿Se acepta seguro médico?

No, no acepto seguro médico. Para sostenibilidad, y para asegurar que nuestro trabajo está dirigido por las necesidades y las metas suyas, en vez de las de la compañía de seguro.  Si su plan de seguro médico le ofrece beneficios para servicios fuera de la red, le puedo proveer un ‘superbill’ para someter para reembolso por su plan de seguro médico.


10. ¿Qué es un ‘superbill’?

Un ‘superbill’ es un documento para facturación cual provee las compañías de seguro de médico información sobre su psicoterapia. Este documento solamente está requerido si usted quiere recibir reembolso de su plan de seguro médico.  Los datos contenidos son las fechas y tipo de psicoterapia (individual, de pareja), y una diagnosis clínica. Se distingue de una cuenta porque no se produce cada sesión sino cada mes.


Terapia Por Internet


11.  ¿Qué es terapia por internet?

Terapia por internet se usa su computadora, una webcam, y audífonos con micrófono, y su conexión alámbrica o inalámbrica al internet. Este funciona como alternativa a la psicoterapia en la oficina.


Q12. ¿Es asistir a la psicoterapia por internet lo mismo que asistir a psicoterapia en una oficina?